Córdoba

Gobernador busca garantizar agua potable en todo el departamento

Córdoba ya cuenta con una flota de 30 carrotanques para atender la emergencia generada por la sequía que afecta a gran parte de este territorio.

Publicidad

El Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en cabeza de su director Olmedo López, entregó este sábado al gobernador, Erasmo Zuleta Bechara, 30 carrotanques listos para llegar a todos los rincones de la geografía departamental que enfrentan emergencias por falta de agua potable debido a la sequía.

“Se siente que hay un gobierno amigo, no pasaron 15 días de hacer la solicitud para que nos ayudaran a todos los municipios del departamento a atender esta problemática, y hoy tenemos aquí la presencia de Director Nacional de Gestión del Riesgo y comitiva de la Fuerza Pública”, expresó el gobernador en su intervención.

Sobre la distribución de los carrotanques explicó que los municipios que declararon calamidad pública presentaron los respectivos planes de acción que fueron aprobados en el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo, “con base en eso se hará la distribución desde el Puesto de Mando Unificado. La idea es que hoy cada municipio se lleve un carrotanque y el resto se quedan en stock en la Gobernación para reforzar en las subregiones de acuerdo a las necesidades”, señaló el Gobernador, quien confirmó que al día de hoy son 24 municipios en Córdoba los que han declarado la emergencia.

Gobernador de Córdoba manejando carrotanque

Zuleta Bechara aprovechó la presencia del Director Nacional de la UNGRD para poner nuevamente sobre la agenda el problema de la erosión costera que afecta a los municipios de la zona costanera del departamento, situación que no da más espera.

Publicidad

“Para poder cumplir con ese mandato popular que ha dicho el señor Presidente de reemplazar la economía del sector extractivo por la economía del turismo, debemos generar las condiciones para ello y una de las acciones que tenemos que hacer es darle solución definitiva a la problemática de la erosión costera, proyecto que venimos trabajando de la mano con la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, y también a la problemática de las inundaciones y de la sequía que año tras año afecta a este departamento”, expresó.

Desde el Gobierno Departamental se reiteró el llamado a los alcaldes del departamento para que informen a la Unidad Departamental de Gestión Ambiental y de Riesgo sobre el reporte en la plataforma de registro único de damnificados, y de esta manera poder gestionar y concretar las ayudas correspondientes.

https://www.facebook.com/ChicaNoticias

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad