Montería

Lograron rescatar a adulto mayor que fue encerrado en una jaula

El operativo de rescate, fue llevado a cabo por la Comisaría de Familia, la Personería y la ESE Vida Sinú, tuvo lugar en una casa contigua a la Clínica Central, se trata de un anciano de 70 años que se encontraba encerrado en condiciones deplorables en Montería.

Publicidad

El hombre fue encontrado dentro de un espacio cerrado con candado, evidenciando signos de desnutrición severa y problemas psiquiátricos. Según fuentes cercanas al caso, se alimentaba de sus propios excrementos debido al encierro al que era sometido.

Este no es el primer incidente relacionado con el maltrato hacia el anciano. En 2020, las autoridades ya habían intervenido en el caso, iniciando un procedimiento legal contra los hermanos del abuelo por las condiciones inhumanas en las que lo mantenían.

Tras el rescate, el hombre fue trasladado al Hospital San Jerónimo, donde permanece bajo atención médica.

Publicidad

Según información obtenida, el anciano no cuenta con esposa ni hijos, siendo sus hermanos responsables de su cuidado. Sin embargo, se ha revelado que existe una disputa entre ellos por la propiedad de la casa.

Fue una de las hermanas quien solicitó la intervención de las autoridades para rescatar al anciano, ya que otro de los hermanos le impedía el acceso para brindarle atención adecuada.

 

 

Publicidad

https://www.facebook.com/ChicaNoticias

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad