Judicial

Identifican a mujer fallecida durante enfrentamiento en el Cerro Petrona

El pasado 5 de febrero los habitantes de la zona montañosa conocida como Cerro Petrona, en los límites con Coveñas, Sucre, reportaron haber escuchado ráfagas de disparos desde horas de la mañana, a situación se intensificó cuando la comunidad se percató de la evacuación de cuerpos y heridos por parte de las autoridades.

Publicidad

De ese enfrentamiento perdió la vida una mujer identificada como, Valentina López Solorzano de 20 años, quien fue abatida en un enfrentamiento entre el GAO Clan del Golfo y la fuerza pública.

El propósito del operativo era buscar la liberación a fuego, de dos ingenieros que esa bacrim tenía secuestrados, los cuales  trabajaban en las labores que se adelantan en la variante a Coveñas y habían sido privados de la libertad por no acceder a las exigencias económicas que hacía el grupo armado para dejarlos continuar con los trabajos.

El reporte entregado por los altos mandos militares recalca la incautación de abundante material de guerra, además celulares, motocicletas, un carro y mira telescópica, así como también, la captura de un presunto integrante de las bacrim, pero no se detalló quien sería ni a qué alias respondía.

Publicidad

De la mujer fallecida tampoco se dio a conocer que hacia en ese momento en la zona. Oficialmente se conoció que esta sería oriunda de la zona sur de Sincelejo.

En redes sociales, quienes conocían a Valentina López, manifiestan que ella no pertenecía a ninguna banda criminal, sino que era una reconocida influencer y que su verdadero lugar de residencia era Necoclí- Antioquia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad