Montería

Hugo Kerguelén: “Expoterneros Montería hace que retornemos a lo que somos y le da competitividad a nuestro campo”

“Expoterneros Montería 2024 es el tipo de eventos que buscamos para la ciudad. Debemos rescatar el ADN que nosotros tenemos, no podemos desconocer lo que somos. Desde el campo podemos ser competitivos”, así lo expresó el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, en el acto de presentación de este importante evento que se realizará del 20 al 24 de febrero y en el que estarán en la ciudad 100 ganaderías con más de 900 ejemplares.

Publicidad

En su intervención el mandatario hizo énfasis en que el 98 % de Montería es rural, “tenemos 309.000 hectáreas, poseemos una tradición importante ganadera y contamos con tierras fértiles. Debemos aprovechar el sector ganadero, agrícola y turístico para ser competitivos”.

Publicidad

Kerguelén García indicó que se debe cambiar la dependencia del sector público en materia de empleo para lo que se hace necesario la conformación de alianzas con el sector privado, la academia y los gremios, “esa es la llave del éxito de la ciudad”.

 

Por último, el alcalde finalizó su intervención expresando que “Expoterneros es la mejor vitrina comercial del Caribe colombiano y hoy abre sus puertas para que el talento monteriano sea exhibido con el apoyo fundamental de Subastar. A lo que se suma la participación de la banca con cupos pre aprobados para los emprendedores”.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad