Cultura y Entretenimiento

Delegación del Carnaval de Barranquilla hará presencia en el Carnaval de Palmas Islas Canarias

Una vibrante representación del Carnaval de Barranquilla se desplegará en el emblemático Carnaval de La Palma, en las Islas Canarias. La delegación barranquillera, encabezada por Valeria Charris Salcedo, Reina 2022 del Carnaval de Barranquilla, se prepara para irradiar la alegría y el colorido característicos de la fiesta más importante de la costa caribeña de Colombia.

Publicidad

El Carnaval de Santa Cruz de La Palma, en las Islas Canarias (España),  comienza el viernes anterior al miércoles de ceniza, es decir, la misma fecha del Carnaval de Barranquilla. En esta versión se tiene como temática ‘Carnavales del mundo’ en la que harán homenaje a los carnavales de Venecia, Río de Janeiro, Tenerife, Las Palmas de Isla Canarias y Barranquilla, Colombia.

Valeria Charris junto a una delegación, bajo la dirección de la maestra Monica Lindo prepararon una pequeña muestra de lo que es el Carnaval de Barranquilla a esta isla europea.

Con esta participación el Carnaval de Barranquilla da inicio a sus misiones internacionales del 2024. La celebración coincide con el vigésimo aniversario de la designación del Carnaval de Barranquilla como Patrimonio de la Humanidad, un hito que resalta el valor cultural y la diversidad festiva de la ciudad, llevando la bandera cultural de Barranquilla en alto por todo el mundo.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad