Opinión

X: La verdadera casa presidencial de Petro

Por: Javier Araújo Morelos

Publicidad

La era digital ha transformado la manera en que los líderes políticos se comunican con sus seguidores y detractores. Un claro ejemplo de este fenómeno es el presidente de Colombia, Gustavo Petro, cuya presencia en la red social X ha generado controversia y debate constante.

Petro, un mandatario iracundo y con una necesidad persistente de defender sus posturas, ha convertido la red social X en su propio campo de batalla. Desde allí, expresa sus opiniones, planes de gobierno e incluso desacuerdos personales, desatando discusiones interminables y enfrentamientos verbales con aquellos que discrepan de él.

La obsesión de Petro por la red social X ha llegado a extremos preocupantes. Según un reporte del periódico El Espectador, en su primer año de gobierno, Petro trinó más de 5600 veces, mayoritariamente para defender sus posiciones y contrarrestar argumentos, mostrando una dedicación casi enfermiza a defender su imagen y sus ideas. Incluso ha entrado en confrontaciones con cuentas falsas y ha protagonizado desacuerdos agrios con ministros y miembros de su propio gobierno.

Publicidad

Además, recientemente Petro ha sido tendencia por un incidente que lo puso en el centro de la burla al desencadenar una batalla monumental con una cuenta falsa del fiscal general de la nación, Francisco Barbosa. Para colmo, era tanto el desespero del presidente que no le bastó con lanzarle un llamado a todas las instituciones y gremios que él conoce, sino, que tradujo el mensaje a varios idiomas y así lo publicó en su cuenta, buscando la atención internacional. Al parecer, PETRO habría utilizado un traductor online automático, que habría traducido mal varios párrafos y su nombre, situación que nuevamente lo pone en tendencia y burla en la misma red social.

El blanco favorito de Petro son los periodistas, Petro, puede dedicarles todo un día presidencial a estos, volviendo el ‘tira que jala’ como la actividad del día. el mismo presidente ha expresado que escribe desde cualquier lugar y a cualquier hora, demostrando que donde verdaderamente le interesa estar es publicando y peleando en la red social X, y no en las labores presidenciales, ni mucho menos en la casa de Nariño. Petro ha dedicado miles de publicaciones a la revista Semana y su directora, buscando desmentir cada cosa que estos publican.

Desde X, Petro convoca marchas, plantones, protestas, cacerolazos, y hasta desobediencia civil. Petro, no titubea en postear qué es perseguido políticamente y tampoco tiene reparo en expresar su delirio de persecución a través de un golpe de Estado.

No puede acabarse la columna sin mencionar las peleas que PETRO ha formado en la red X con otros presidentes, tales como los de Argentina y El Salvador, donde este último lo ‘peinara’ en cada post que hacía.

Publicidad

Cabe preguntarse si el presidente de Colombia inicia el día preocupado por lo que va a postear o por gobernar.
Muchos usurarios de la red social lo tildan de tener una afectación psicológica, de estar desocupado, obsesionado con la pelea en la red social, en fin, de muchas cosas, pero el presidente ha dicho que su única obsesión y vicio es el “perico” a toda hora, sin azúcar.

Es así, como los colombianos que quieran tener un contacto rápido y más cercano con el presidente, solo basta con entrar a la red social X, y no hacer el desgaste tratando de verlo entrar o salir a la Casa de Nariño.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad