Tomasa Portillo, la reina de la empana en Colombia falleció
Luto en la cultura gastronómica de Córdoba, en horas de la madrugada de este miércoles 7 de febrero, falleció Tomasa María Portillo, la reina de las empanadas en Colombia.
Tomasa, quien era oriunda del corregimiento Las Guamas, zona rural del municipio de San Pelayo, era famosa y reconocida en toda Colombia por sus gigantescas empanadas.
A sus 77 años de edad, nunca manifestó cansancio de su arte culinario.
Desde que tenía 10 años de edad, Tomasa acompañaba a su madre a todas las ferias de la región, ofreciendo sus particulares empanadas. A ella le aprendió el arte de hacer empanadas, oficio que la convirtió en una figura icónica en las ferias locales.
Tomasa, actualmente vivía en el municipio de Cereté, donde fue visitada por varios influencer, quienes dieron la dieron a conocer aún más
El tamaño descomunal de sus empanadas y su delicioso sabor, le valió para ganarse el cariño y reconocimiento de la gente.
El influencer Pequeño Juan, en el reciente festival del frito en Cereté, le hizo un homenaje a su trayectoria como vendedora de empanadas, pero sobre todo por ser la mujer que hacía las más grandes de Colombia.
Sin embargo, y pese a unos quebrantos de salud, Tomasa partió de este mundo, pero su legado culinario y su espíritu incansable perdurarán en la memoria de todos los que tuvieron la fortuna de probar sus deliciosas y famosas empanadas.
Ella deja una huella imborrable. Sus ricas empanadas y la nobleza que la caracterizó vivirá en los corazones de quienes tuvieron la oportunidad de conocerla.
Chica Noticias, el primer medio digital en Córdoba, envía un sentido pésame a la familia y amigos de Tomasa.