Córdoba

Conflicto territorial tiene a 6 colegios en San José de Uré sin docentes

El problema limítrofe entre Córdoba y Antioquia, específicamente con Tarazá, ha dejado a seis colegios en el municipio de San José de Uré, Sur de Córdoba, sin docentes asignados, generando un vacío en la prestación del servicio educativo en la zona sur del municipio.

Publicidad

El alcalde encargado de San José de Uré, Sabián Vitola, reveló esta preocupante situación durante una reunión convocada por el gobernador Zuleta para la construcción del plan departamental de desarrollo.

Vitola señaló que la falta de certeza jurisdiccional debido al conflicto territorial ha afectado directamente la educación en la subregión cordobesa.

El problema limítrofe entre Córdoba y Antioquia, específicamente con Tarazá, ha dejado a seis colegios en el municipio de San José de Uré.
Institución Etnoeducativa San José de Uré

Este problema, de larga data entre Córdoba y Antioquia, ha persistido sin resolución a pesar de los años, impactando negativamente en la actividad docente en los establecimientos educativos afectados.

Publicidad

Aunque la definición de los límites departamentales está en manos del Senado de la República, Vitola solicitó la intervención urgente de la Gobernación y la Asamblea Departamental para buscar una solución rápida que permita restablecer la normalidad en la actividad educativa en la zona afectada.

El estudio es fundamental para el desarrollo integral de los jóvenes, ya que les proporciona conocimientos, habilidades y oportunidades necesarias para prosperar en la vida y contribuir al progreso de la sociedad en su conjunto, de seguir esta situación el futuro de los jovenes también se verá truncado.

 

Si quieres estar siempre al día en noticias, síguenos: https://www.facebook.com/ChicaNoticias

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad