Córdoba

El San Jorge tiene un capítulo especial en el plan de desarrollo”: Gobernador

En desarrollo de la tercera mesa de participación para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental en el municipio de La Apartada, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, mostró nuevamente el compromiso de trabajar para que Córdoba reciba dividendos por los recursos naturales que explotan las empresas generadoras de energía.

Publicidad

“¿De qué nos sirve tener empresas públicas y privadas en nuestro territorio que solo piensan en la utilidad económica de sus bolsillos, pero no piensan en la rentabilidad social de este departamento? Yo no me opongo a que lleguen, bienvenidas; que generen empleo y bienestar, pero aquí llegó un gobierno que conoce el sector. No pueden seguir pensando en sus utilidades financieras y que el resto del pueblo pase trabajo”, dijo el Gobernador de los cordobeses.

El mandatario insistió en su propuesta de solicitar participación accionaria en empresas generadoras presentes en el territorio, como Urrá y Gecelca, para invertir utilidades en subsidios o proyectos de generación de energía alternativa.

Hospital y universidad para el San Jorge

En las mesas desarrolladas hoy con la participación de los municipios de La Apartada, Montelíbano, San José de Uré, Puerto Libertador y Ayapel, el Gobernador Zuleta Bechara, también anunció dos megaobras que transformarán la vida de los habitantes de esta zona del departamento: un hospital de alta complejidad y una sede multicampus de la Universidad de Córdoba. “Antes de finalizar el mes de marzo vamos a sacar los estudios y diseños de estas dos obras para el San Jorge. El hospital de alta complejidad, con un estudio que nos diga cuál debe ser su ubicación, y la universidad pública en el San Jorge, una sede multicampus donde estará el Sena, la Universidad de Córdoba y otras instituciones como la Universidad Nacional”, explicó Zuleta Bechara.

Hizo un llamado al sector privado de la zona a trabajar, articuladamente con el Gobierno departamental y nacional, para sacar adelante proyectos viales que impacten en la subregión, a través del modelo de obras por impuestos, con el fin de mejorar los corredores estratégicos que conectan estos territorios por donde transitan diariamente más de 400 vehículos de carga pesada.

Publicidad

“Aquí es donde los necesitamos, a través de obras por impuestos. El San Jorge tiene un capítulo especial en el plan de desarrollo. Esta zona siempre ha sido la cenicienta y en este escenario priorizaremos las necesidades que tiene cada uno de sus municipios”, concluyó el gobernador.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad