Judicial

Ejército halló material de guerra e intendencia del Clan del Golfo en Cáceres

Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 24, adscritos a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en cumplimiento del Plan de Campaña Operacional Ayacucho hallaron abundante material de guerra e intendencia, al parecer perteneciente al grupo armado organizado Clan del Golfo.

Publicidad

La operación militar se produjo en la vereda Bejuquillo, del municipio de Cáceres, Antioquia. Tras sostener combates, los soldados lograron ubicar explosivos, más de 300 cartuchos, proveedores y material de intendencia, como equipos de campaña, camuflados y pantalones pixelados; 14 camisetas tácticas, cintelas, hamacas, sudaderas y chaquetas camufladas.

Adicionalmente, fueron halladas prendas civiles, como gorras, toallas y camisetas, al igual que medicamentos varios, una estufa y material de comunicaciones.

Publicidad

Según se pudo establecer, con la utilización de estos elementos, los integrantes del Clan del Golfo buscarían ejercer constreñimiento sobre la población civil y generar enfrentamientos con la Fuerza Pública que realiza presencia permanente en el sector.

Con este contundente resultado, el Ejército Nacional debilita la capacidad armada y logística de esta estructura al margen de la ley, contrarrestando toda acción criminal que sus miembros pretendan adelantar en contra de las comunidades de esta región del Bajo Cauca antioqueño.

 

También te puede interesar

Publicidad

https://chicanoticias.com/2024/02/06/dos-cuerpos-sin-vida-fueron-encontrados-en-un-potrero-de-la-apartada/

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad