Tecnología

Google Maps incorpora función con inteligencia artificial

Google Maps se ha sumado al auge de la inteligencia artificial y ahora incorpora nuevas funciones con las cuales los usuarios podrán descubrir lugares mediante búsquedas más personalizadas. Esto significa que ya no será necesario utilizar una palabra específica; ahora se podrá hacer una descripción del lugar que se desea encontrar.

Publicidad

Según detalló Google, al realizar una búsqueda, los usuarios podrán describir el lugar utilizando un lenguaje más natural, y la inteligencia artificial tendrá la capacidad de realizar la búsqueda de manera más intuitiva.

Por ejemplo, si desea ir a un restaurante con características específicas, puede describir a la inteligencia artificial lo que desea. En la sección de búsqueda, puede escribir: “restaurantes en el centro de la ciudad de comida árabe que sea vegetariano”. El resultado proporcionado por la aplicación será un listado de lugares con fotos e información detallada.

Una vez que el buscador arroje un resultado, usted podrá seguir haciendo preguntas específicas para que la inteligencia artificial le proporcione información más precisa sobre los lugares y así pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Publicidad

Para incorporar la inteligencia artificial en Google Maps, los desarrolladores analizaron más de 250 millones de lugares en todo el mundo y más de 300 millones de reseñas de usuarios.

Por el momento, la búsqueda con inteligencia artificial solo está disponible para un grupo reducido de usuarios en Estados Unidos durante el periodo de prueba. Sin embargo, se espera que pronto esté disponible para todo el mundo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad