Montería

Alcaldía busca reforzar seguridad en la capital cordobesa

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, lideró un Consejo de Seguridad con la Fuerza Pública, Defensoría, Icbf y Migración Colombia con el propósito de fortalecer la seguridad en el territorio.

Publicidad

Con la Policía Metropolitana se avanza en la materialización de cada uno de los puntos del decálogo construido en días pasados para contrarrestar el accionar de bandas delincuenciales y grupos de crimen organizado.

El alcalde aseguró que: “Con la creación de los 12 microterritorios de seguridad reforzaremos la presencia de la Fuerza Pública, para lo que desde la Alcaldía brindaremos el apoyo necesario por parte de todo nuestro equipo de gobierno”.

El mandatario añadió que “sabemos que las tasas de desocupación y la falta de oportunidades se correlacionan con situaciones de hurtos y es por ello que estamos concentrados en generar más ingresos para los monterianos, lo que va ligado a las obras que generaremos y a la educación”.

También se indicó que la Alcaldía de Montería y la Policía Metropolitana diseñaron el plan de recompensas, el que se dará a conocer en los próximos días con el cartel de los más buscados, y realizaron una socialización con habitantes del Faro I, Faro II y Las Babillas para explicarles la entrada en operación de un nuevo cuadrante en esta zona.

Publicidad

El comandante de la Policía Metropolitana, Carlos García Suárez, dio a conocer que se han realizado 71 campañas de prevención para la protección de mujeres y así como para realizar recomendaciones de seguridad a los ciudadanos.

Por parte del Ejército, se dio a conocer que se hacen labores de control rural y se adelantan acciones para combatir la estructura operativa y financiera de las células de grupos armados al margen de la ley que operan en la zona del área metropolitana. Además, de las labores de inteligencia para la identificación y judicialización sus integrantes y otras bandas que trabajan a su servicio.

En la reunión, los diferentes actores que participaron estuvieron de acuerdo que se deben redoblar acciones para prevenir el consumo sustancias psicoactivas en menores de edad; luchar contra el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes por parte de grupos delincuenciales, y combatir los delitos de hurto violento, estafa y extorsión.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad