Tecnología

Apple vision Pro: nuevas gafas de realidad virtual generan fascinación y preocupación

Apple marco un hito en el mundo tecnologico este viernes 2 de febrero, al lanzar las nuevas gafas de realidad virtual “Apple Vision Pro”, con un valor de 3.499 dólares (equivalente a 13.763.316 pesos colombianos al cambio actual),  cuentan con una calidad de imagen de vanguardia y la experiencia de manipular más de 600 aplicaciones con gestos y movimientos oculares

Publicidad

Con el sistema operativo VisionOS, los usuarios podrán controlar las gafas de realidad virtual mediante gestos oculares, manipulaciones manuales y comandos de voz. Este avance permitirá que las aplicaciones, habitualmente utilizadas en ordenadores, se vean y manejen como si estuvieran frente al usuario, pero la compañía asegura que el equipo brindará la posibilidad de interactuar con el mundo real a pesar de estar inmerso en el virtual.

Sin embargo, este lanzamiento ha suscitado un debate en las redes sociales, donde algunas personas expresan su preocupación sobre cómo la creciente virtualidad puede distanciar a las personas en lugar de acercarlas como seres humanos.

Un usuario en la red social X (antes Twitter), publico un hilo donde muestras a varias personas usando las gafas VisionPro en diferentes escenarios cotidianos, “Ayer salieron las gafas de realidad virtual de Apple (3500$) y la gente está volviéndose loca. Abro hilo” (@ceciarmy). 

Publicidad

De igual forma, tras la llegada de este producto, el episodio 2 de la temporada 28 de ‘Los Simpson’ titulado ‘Amigos y Familia’, se ha vuelto viral en las redes sociales, al replicarse en la vida real la situación donde los personajes interactúan con unas gafas de realidad virtual.

Es importante destacar que las gafas de realidad virtual han sido parte de la historia de la humanidad durante mucho tiempo. Sin embargo, las nuevas funciones presentadas por Apple las han hecho atractivas para muchos internautas, quienes han encontrado similitudes en la serie de televisión estadounidense.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad