Sin categoría

Por primera vez comunidad de Loma Verde fue escuchada

Los habitantes de San José de Loma Verde acudieron masivamente al noveno ‘Encuentro por el Desarrollo y el Trabajo’, hecho histórico en el que por primera vez un Alcalde del municipio, la Gestora Social, los secretarios y concejales acuden a este corregimiento para escuchar las peticiones de la comunidad en aras de incluirlas en el Plan de Desarrollo 2024-2027.

Publicidad

Y es que tan solo un mes después de asumir como primera autoridad del municipio, hoy el alcalde Hugo Kerguelén García volvió a este corregimiento, uno de los más alejados del territorio, en compañía de la Gestora Social Diana Sierra Márquez, su equipo de gobierno y los concejales.

“¡Por primera vez un alcalde cumple lo que dice! Volvió y nos está dando la prioridad que siempre hemos pedido”, “Este es un día memorable para nuestro corregimiento porque al fin somos escuchados”, “Nosotros también somos parte de Montería y hoy podemos decir cuáles son nuestras necesidades” o “Si Hugo lo dice lo hace”, fueron algunas de las frases que se escucharon durante la intervención de los habitantes, quienes le agradecieron al dirigente monteriano el tenerlos presentes para la elaboración de la hoja de ruta que trazará los proyectos a ejecutar en el territorio durante los próximos 4 años.

Llegamos a Loma Verde con hechos concretos

Cumpliendo con lo prometido, el mandatario regresó para darle voz y voto a los residentes, además de priorizar sus necesidades.

Kerguelén García dio a conocer a los habitantes de Loma Verde que “he sido claro con el equipo de gobierno e insistentemente les he dicho que no podemos improvisar ni perder un solo minuto de tiempo. En el mes de octubre estuve acá y me di cuenta de la situación que ustedes viven a diario por el estado de las vías, en especial cuando llueve. En aquella oportunidad nos atascamos más de 9 veces y ahí ratifiqué que para poder ser productivos en estas hermosas tierras tenemos que empezar a construir vías y a dar soluciones de fondo a las problemáticas”.

Publicidad

El alcalde hizo énfasis en que desde el primer día de gobierno se empezó a trabajar en el diseño del proyecto de intervención de la vía, “acá no quería venir con carretas, yo quería venir con hechos concretos. Es por eso que me llena de felicidad poder decirles que ayer salió a licitación un proyecto por $10.000 millones para construir placa huellas en zonas críticas de Loma Verde y Pueblo Bujo además de varios box coulverts”.

Los habitantes de Loma Verde y Pueblo Bujo expresaron sus necesidades en materia de infraestructura deportiva, parques, vías, electricidad, oferta educativa en materia técnica y superior, servicios de salud y apoyo a los productores de la región.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad