Caribe

Por fuertes vientos y oleaje se prohibió navegación y acceso a playas del golfo de Morrosquillo

La Capitanía de Puerto de Coveñas emitió un Comunicado Especial alertando sobre el reciente aumento de las condiciones meteorológicas extremas en el Golfo de Morrosquillo y las Islas del Archipiélago de San Bernardo.

Publicidad

La Estación de Control de Tráfico Marítimo desplegó un monitoreo constante de estas condiciones climáticas, identificando, durante el día de hoy, un aumento significativo en la intensidad del viento y el oleaje en el Golfo de Morrosquillo.

En respuesta a este escenario meteorológico desafiante, se implementaron medidas preventivas extremas. La navegación para embarcaciones menores y toda actividad marítima en el espejo de agua del Golfo de Morrosquillo fueron estrictamente prohibidas.

Simultáneamente, se emitió una restricción al ingreso al mar para todos los bañistas, con el objetivo primordial de salvaguardar sus vidas en vista de las condiciones meteomarinas adversas imperantes.

Publicidad

Estas decisiones se tomaron con la premisa de garantizar la seguridad de la vida humana en el mar, proteger las embarcaciones de posibles incidentes y preservar el equilibrio del medio ambiente marino.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad