Tecnología

Zuckerberg se disculpó con las familias por el sufrimiento causado a niños y jóvenes

Durante una intensa audiencia en el Senado de Estados Unidos este miércoles, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ofreció disculpas a las familias que aseguran que sus hijos han sufrido daños a causa de las redes sociales, particularmente Instagram y Facebook, plataformas bajo su dirección.

Publicidad

Dirigiéndose a estas familias, Zuckerberg afirmó que “nadie debería pasar por” lo que ellos han experimentado.

Senadores de ambos partidos cuestionaron durante casi cuatro horas  sobre las medidas tomadas para proteger a los niños en el entorno digital a Zuckerberg y otros líderes de importantes plataformas tecnológicas como TikTok, Snap, X y Discord.

Aunque Zuckerberg y el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, se presentaron voluntariamente para testificar, los líderes de Snap, X (antes Twitter) y Discord inicialmente se negaron, pero fueron citados por el gobierno para comparecer.

Publicidad

En la audiencia, familias que afirmaban que sus hijos se habían autolesionado o incluso suicidado como resultado del contenido en redes sociales estaban presentes, expresando sus emociones durante todo el evento, desde silbidos cuando ingresaron los ejecutivos hasta aplausos cuando los legisladores formularon preguntas difíciles.

Aunque el enfoque principal de la audiencia fue la protección de los niños contra la explotación sexual en línea, las preguntas abordaron una amplia gama de temas, aprovechando la oportunidad de tener frente a ellos a cinco influyentes ejecutivos bajo juramento.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad