Tecnología

Gobierno lanza beca virtual para estudiar bioinformática

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) en colaboración con el Centro Latinoamericano de Biotecnología (CABBIO) ha anunciado la apertura de dos nuevas becas para un curso virtual en bioinformática aplicada al desarrollo de productos biotecnológicos en agricultura y acuicultura.

Publicidad

El propósito de esta iniciativa es fomentar la formación avanzada en biotecnología y facilitar la interacción entre centros científicos, de desarrollo tecnológico e innovación. Las becas están dirigidas a estudiantes de posgrado, becarios posdoctorales o investigadores en áreas como ciencias agrícolas, ciencias biológicas, biotecnología, medicina veterinaria o campos afines.

Es fundamental que los participantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos en sus respectivos grupos de investigación. El curso virtual se llevará a cabo desde Brasil del 19 al 23 de febrero de 2024.

Los interesados en optar por una de estas becas tienen hasta el próximo 5 de febrero para postularse. Deben completar un formulario en línea disponible en el siguiente enlace: Formulario de solicitud y adjuntar los siguientes documentos en formato PDF:

Publicidad
  • Hoja de vida actualizada.
  • Carta de presentación y aval firmada por el líder del grupo de trabajo al que pertenecen (grupo de investigación, centro de investigación o desarrollo tecnológico, o empresa que lo avala).
  • Carta de intención, que debe contener una breve exposición de la motivación para participar en el curso.

El proceso de selección estará a cargo de Minciencias, que remitirá la documentación correspondiente directamente a CABBIO.

Es importante destacar que solo se considerarán las postulaciones recibidas a través del enlace proporcionado y aquellas que estén completas y cuenten con la firma correspondiente. Las postulaciones recibidas fuera de plazo o con documentación incompleta no serán revisadas.

https://docs.google.com/forms/d/1lS00gLOUjL7NbSrLI0yJX14-YqC7k-amDdXFP5HBeQ4/edit

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad