Montería

Día sin carro en Montería transcurre con éxito

Los monterianos se unieron hoy, desde las 7:30 a.m., a la realización del Día de la Movilidad Sostenible, jornada con la que se busca contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente, así como también, al fomento de los hábitos y estilos de vida saludable.

Publicidad

En el marco de esta iniciativa, desde la Alcaldía de Montería se han liderado varias actividades que promueven el uso de medios de transporte alternativos, además de las prácticas orientadas a la protección del entorno.

“Hoy estamos viviendo una exitosa jornada en la que transformamos las calles de nuestra ciudad mediante el uso de medios alternativos como la bicicleta y la caminata. Queremos reducir nuestra huella de carbono y construir juntos un futuro más limpio y saludable”, señaló el alcalde Hugo Kerguelén García.

El mandatario agregó que esta jornada es la oportunidad perfecta para articular a las instituciones educativas del municipio y crear conciencia ambiental en los más jóvenes. Por ello, los colegios de la ciudad se convirtieron en el lugar de siembra de decenas de árboles, y en el epicentro de innumerables actividades recreodeportivas.

Publicidad

Además de ello, en la Ronda Centro, estudiantes y amantes de la flora y fauna de la ciudad, disfrutaron de una agradable caminata ecológica en la que expertos compartieron sus conocimientos sobre las especies presentes en este lugar y concluyeron con un avistamiento de aves.

Entretanto, en la Plaza Cultural del Sinú, la administración municipal desplegó su oferta institucional, ofreciéndole a los ciudadanos varios servicios como vacunación regular, desparasitación de mascotas, y atención en Sisbén y aseguramiento en salud.

Espacios para los peatones
Generando conciencia sobre el rol que juega el peatón en la vía, la Secretaría de Tránsito lideró una importante actividad que consistió en la demarcación de la cebra ubicada a la altura de la calle 35 con Avenida Primera.

Publicidad

“Nos vinculamos al Día de la Movilidad Sostenible, frente a la Plaza María Varilla realizamos la demarcación de la cebra, todo esto con el fin de crearle espacios a los peatones para que puedan cruzar con seguridad”, explicó la jefa de la cartera, María Fernanda López.

La funcionaria aprovechó la oportunidad para referirse al incidente ocurrido en la calle 44 con Avenida Circunvalar, en el que una ciudadana tropezó con el espejo retrovisor de un vehículo tipo taxi, tras haber cruzado sin precaución.

“Afortunadamente la señora no sufrió traumatismos graves, fue atendida en una clínica de la ciudad y ya fue dada de alta. El llamado a los monterianos es a tener cuidado, aunque no haya circulación de vehículos, se debe conservar el respeto por las señales de tránsito”, precisó.

Es de recordar que esta jornada se extenderá hasta las 4:30 p. m.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad