Colombia pierde la sede de los Juegos Panamericanos
Tras meses de incertidumbre y angustia, Colombia ha perdido la oportunidad de albergar los Juegos Panamericanos 2027. El retiro de Barranquilla como sede, anunciado el pasado 3 de enero, marcó el inicio de una dolorosa realidad para el país, que veía cómo el segundo certamen más importante después de los Juegos Olímpicos se escapaba de sus manos debido a la negligencia de algunos funcionarios.
A pesar de los angustiosos llamados desde los gobiernos local y nacional, Colombia no logró revertir la situación, y la organización de las justas anunció desde su sitio web que Lima (Perú) o Asunción (Paraguay) serán las dos ciudades que competirán por la codiciada designación.
🚨COMUNICADO OFICIAL: JUEGOS PANAMERICANOS 2027 📢 pic.twitter.com/jGDuKY1KMd
— Panam Sports (@PanamSports) January 3, 2024
“Panam Sports anuncia a la opinión pública, que su comité ejecutivo ha decidido unánimemente , retirar la sede de los XX Juegos Panamericanos a la ciudad de Barranquilla, Colombia. La resolución ha sido tomada tras los innumerables incumplimientos de contrato vigente”.
Como es de recordarse se pidió una prorroga en los plazos para cumplir con los pagos, acordando girar el dinero el 30 de diciembre de 2023 y el 30 de enero de 2024, cosa que no sucedió lo que llevo a que Panam Sports retirara a Barranquilla como sede.
Es importante recordar que Barranquilla había alcanzado a girar USD 2.5 millones a la organización, pero estos no serán devueltos, según se tiene entendido serán tomados como causa a los daños y perjuicios originados a la entidad deportiva.
De esta manera, Lima y Asunción serian las dos ciudades opcionadas para ser la nueva sede.
Ver esta publicación en Instagram