Montería

Alcaldes de Los Córdobas, Planeta Rica y Puerto Escondido dijeron sí al Área Metropolitana

Hoy el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, se reunió con la alcaldesa de Puerto Escondio, Ivis Marzola; y los alcaldes Juan Carlos Yances, de Los Córdobas, y Ramón Calle, de Planeta Rica, quienes confirmaron su participación en este proyecto de integración municipal.

Publicidad

El dirigente monteriano manifestó que “esta es una gran oportunidad para consolidarnos como región y buscar alternativas de desarrollo que beneficien a todos los municipios que integramos el área”.

Por su parte, los mandatarios de los tres nuevos municipios que se suman a esta importante iniciativa expresaron los múltiples beneficios en materia de infraestructura vial, servicios de saneamiento básico, transporte y turismo que traerá la conformación del Área Metropolitana de Montería.

Para recordar

Cabe resaltar que el pasado 25 de enero se firmó un primer acuerdo de voluntades entre los mandatarios de Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, San Pelayo, San Carlos y Moñitos.

Publicidad

Las áreas metropolitanas de Colombia están establecidas de acuerdo a la Ley 1625 de 2013 y son definidas como entidades administrativas formadas por un conjunto de dos o más municipios integrados alrededor de un municipio que sirve de núcleo o metrópoli que en este caso sería la ciudad de Montería por ser capital del departamento de Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad