Deportes

Nairo Quintana se preparará para correr el Giro de Italia

Nairo Quintana luchará por los puestos de honor de la clasificación general del Tour Colombia, mientras que Fernando Gaviria buscará los triunfos de etapas cuando estas se definan al sprint.

Publicidad

Ambos comandarán al Team Movistar de cara a una de las competencias más importantes de América, la cual se reactiva entre este 6 y 11 de febrero en Boyacá, luego de estar suspendida por tres años debido a la pandemia y a la falta de recursos económicos para su realización.

Diecinueve meses después, Quintana volverá a tomar la partida en una carrera por etapas. La última prueba de este tipo en la que estuvo presente fue el Tour de Francia de 2022, en el que terminó sexto, pero fue descalificado por dos positivos por el analgésico tramadol, prohibido en el ciclismo desde 2019.

Debido a esto, el boyacense, campeón del Giro de Italia-2014 y la Vuelta a España-2016, salió del Arkéa-Samsic, mientras que ningún equipo quiso ficharlo hasta que el Movistar llegó a su rescate.

Publicidad

Con el equipo español, Nairo ya hizo su debut en la presente temporada durante el reciente Nacional de ruta, en Boyacá, en el que fue cuarto en la competencia de contrarreloj y 26° en la de gran fondo.

Esta será una buena oportunidad para ver el verdadero nivel en el que se encuentra Nairo, de 33 años y quien expresó que nunca dejó de entrenar y simulaba, durante el tiempo sin competir, las etapas que hacían sus adversarios durante sus batallas en las grandes vueltas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad