NacionalSin categoría

Medida de aseguramiento para Nicolás Petro

El martes 30 de enero, se llevó a cabo una audiencia en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla para legalizar el principio de oportunidad de Day Vázquez con la Fiscalía General de la Nación. Durante esta diligencia, el fiscal del caso, Mario Burgos, anunció que en las próximas semanas se pedirá la medida de aseguramiento contra Nicolás Petro Burgos, imputándole tres nuevos cargos.

Publicidad

Según Burgos, Petro Burgos será acusado formalmente por falsedad en documento público y privado, peculado por apropiación, y contratación sin el lleno de requisitos. Durante la audiencia, el fiscal Burgos afirmó: “La Fiscalía General está pronta a imputar y pedir medida de aseguramiento en contra del señor Nicolás Fernando Petro Burgos”.

El fiscal recordó que las nuevas evidencias sugieren que Petro Burgos no ha podido justificar la fuente de sus ingresos durante la campaña electoral de 2022, lo que podría llevar a nuevas imputaciones de cargos. Estas pruebas, anexadas al escrito de acusación, buscan confirmar los hechos ocurridos mientras Petro Burgos era diputado del Atlántico.

Finalmente, durante la audiencia, Day Vásquez ofreció disculpas a Laura Ojeda, pareja sentimental de Nicolás Petro Burgos, por obtener información personal de ella de manera ilegal. Vásquez expresó su arrepentimiento y reconocimiento de la afectación causada a Ojeda, pidiendo perdón desde lo más profundo de su corazón.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad