Judicial

Cayó en combate, alias ‘Tripaseca’, primo de Otoniel

En una operación en zona rural de El Dos, Turbo, Antioquia, las Fuerzas Militares neutralizaron a Robirio Antonio Úsuga Restrepo, alias «Tripaseca”, presunto cabecilla del Clan del Golfo y primo del extraditado alias ‘Otoniel’. El operativo, enmarcado en el Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho, resultó en la muerte de tres presuntos integrantes de la organización criminal.

Publicidad

Las autoridades revelaron que alias ‘Tripaseca’, era un individuo con más de 14 años de historial criminal, estaba señalado como responsable del reciente atentado terrorista que dejó un soldado muerto y doce heridos en Turbo a principios de este mes. Además, se le vinculaba a acciones criminales anteriores, incluyendo la activación de campos minados, la incineración de un vehículo de Migración Colombia, y la participación en el autodenominado paro armado por la extradición de Otoniel.

El Gaula Militar Urabá fue el encargado de abatir a Tripaseca y sus dos acompañantes durante la operación. Se informó que el enfrentamiento ocurrió cuando las tropas sorprendieron al grupo delictivo, desencadenando un intercambio de disparos en el que las fuerzas militares adoptaron una maniobra táctica que resultó en la neutralización de los tres individuos.

Durante más de seis meses, el Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial y la Policía, llevaron a cabo labores de inteligencia militar para localizar al cabecilla. Tripaseca fue sorprendido justo un día antes de cumplir 44 años.

Publicidad

Como resultado de la operación, se incautaron tres armas de fuego, munición y dos motocicletas pertenecientes al grupo criminal.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad