Judicial

A prisión alias La Gorra, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’,

Un fiscal especializado logró que Jhoyner Anderson Hurtado Palacios, conocido como alias “La Gorra”, fuera privado de su libertad en un establecimiento carcelario por decisión de un juez penal municipal de Buenaventura.

Publicidad

El juez avaló la imputación de cargos contra “La Gorra” por parte del ente investigador, quien lo señala como presunto responsable de delitos como concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, desplazamiento forzado y desapariciones.

Este individuo, identificado como presunto integrante del ‘Clan del Golfo’, era buscado por su supuesta participación en el desplazamiento de 500 familias en enero de 2022, como parte de un plan de consolidación de la estructura criminal en la región del Pacífico.

Se le señala como comandante de escuadra en el sector de Bajo Calima, zona rural de Buenaventura, donde habría dirigido homicidios selectivos, extorsiones a comerciantes y el procesamiento de hoja de coca en laboratorios clandestinos.

Publicidad

Según el proceso judicial, “La Gorra” habría recibido órdenes de alias “Chiquito Malo”, cabecilla del ‘Clan del Golfo’, para expandir las actividades criminales desde Buenaventura hasta el barrio Siloé de Cali, en el Valle del Cauca.

El arresto de “La Gorra” se llevó a cabo en la ciudad de Pasto, Nariño, por agentes de la Policía Nacional, después de que intentara evadir la persecución de las autoridades.

 

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad