Córdoba

Tuchín se une a los municipios con calamidad pública decretada

Tras la realización del segundo comité del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres en Tuchín, la administración municipal tomó la decisión de declarar la situación de Calamidad Pública debido a la intensa sequía provocada por el fenómeno de El Niño en la región.

Publicidad

Esta medida permitirá agilizar la articulación de acciones para acceder a recursos que ayuden a atender las diversas emergencias que puedan surgir en nuestras comunidades indígenas como consecuencia de las altas temperaturas.

El alcalde Eligio Pestana Rojas ha destacado la importancia de priorizar la atención a los habitantes de Tuchín y estar preparados para enfrentar cualquier eventualidad que pueda surgir: “Tomamos la decisión de declarar la Calamidad Pública con el objetivo de responder de manera rápida y eficiente a cualquier situación derivada de la intensa sequía que estamos enfrentando. Insto a los tuchineros a seguir las recomendaciones de ahorro de agua y a evitar incendios, mientras que desde la administración municipal estaremos atentos a sus necesidades”.

Con esta declaración, se busca garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad frente a los desafíos planteados por las condiciones climáticas adversas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad