Tecnología

¿Enviar mensajes de WhatsApp sin conexión a internet es posible?

WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas de mensajería más utilizadas, ya que cuenta con más de 3.000 millones de usuarios activos al mes. Esto ha llevado a la aplicación a implementar constantemente nuevas funciones con el objetivo de mejorar la experiencia de uso de las personas.

Publicidad

Entre las funciones más recientes se incluyen la posibilidad de crear stickers con imágenes de la galería del dispositivo, el envío de audios de una sola reproducción y los chats de voz.

Sin embargo, existe una función que pocos conocen y que puede ser de gran utilidad cuando se queda sin datos móviles, ya que le permite enviar mensajes sin conexión a internet.

¿Cómo enviar un mensaje de WhatsApp sin conexión a internet? 

Publicidad

Lo primero que debe saber es que el envío de mensajes sin conexión a internet se realiza a través de un proxy, el cual, según WhatsApp, es completamente seguro y no afecta su privacidad.

Para conocer su proxy, puede verificarlo accediendo al portal web de NordVPN. Allí encontrará el número de su dirección IP.

Cómo configurar un proxy en Android para WhatsApp

  1. Asegúrese de tener la versión más reciente de WhatsApp instalada en su dispositivo Android.
  2. Abra la aplicación y vaya a la pestaña “Chats”. Presione sobre el icono de más opciones, representado por tres puntos verticales, y luego seleccione “Ajustes”.
  3. En la sección de “Almacenamiento y datos”, elija la opción “Proxy”.
  4. Toque en “Establecer el proxy” y pegue la dirección del proxy que desea utilizar.
  5. Finalmente, presione en “Guardar”.
  6. Una vez que la conexión se ha establecido correctamente, verá un check verde que indica el éxito de la configuración.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad