Córdoba

Gobernación y Unicórdoba buscan disminuir analfabetismo en el departamento

En el marco de una sesión del Consejo Superior de la Universidad de Córdoba, se reiteró el compromiso de la alma mater y la Gobernación de trabajar para reducir el índice de analfabetismo en el departamento.

Publicidad

Educar a los cordobeses es una de las metas de la administración del gobernador Erasmo Zuleta Bechara, teniendo en cuenta que cerca del 15 por ciento de los cordobeses no lee ni escribe, lo que sitúa al departamento 10 puntos por encima del promedio nacional en analfabetismo.

“Vamos a realizar unas mesas de trabajo para avanzar en este propósito y llevar la Universidad de Córdoba a otros municipios”, afirmó la secretaria de Educación Departamental, Catalina Mariño Mendoza.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, enfatizó en el apoyo de la Institución a los objetivos del gobierno departamental: “La Universidad aporta su capacidad y su experiencia en lo que hemos venido trabajando en conjunto en los últimos años en favor de la educación superior”.

Publicidad

Este fue el primer Consejo Superior de la Universidad de Córdoba con la participación del actual gobierno departamental.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad