Montería

Gestora social y ACNUR trabajarán en pro de los refugiados

La Gestora Social, Diana Sierra Márquez, se reunió con Elisa Guevara Franco, field assistant de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), con el objetivo de colaborar estrechamente por las garantías de las personas solicitantes de asilo o desplazados internos que buscan protección vital y asistencia por parte de las instituciones y oficinas del gobierno.

Publicidad

En la reunión se discutieron temas de relevancia en la ciudad, como la violencia basada en género y los desafíos a los que se enfrentan a diario las mujeres en condición de refugiadas.

La Gestora Social reconoció la necesidad de una acción rápida y efectiva para abordar las problemáticas y se comprometió a trabajar de la mano con la ACNUR para encontrar soluciones sostenibles.

En esta alianza, ambas partes se comprometieron a mantener un diálogo abierto y continuo para lograr un impacto significativo en la vida de las comunidades y articular acciones en función de los proyectos que se desarrollarán desde la Oficina de Gestión Social.

Publicidad

Cabe destacar que, además de su trabajo directo con los refugiados, la ACNUR también se dedica a la promoción de la conciencia y la sensibilización sobre la situación de los refugiados, a través de campañas de información y educación, temas en los que también se articulará con la Gestora Social.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad