Córdoba

Tarifas de energía justas y corresponsabilidad pidió el Gobernador Erasmo Zuleta

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, se unió a la cruzada por tarifas de energía justas para el Caribe y propuso acciones concretas que permitan la reducción de los altos costos del servicio en esta zona del país.

Publicidad

El mandatario de los cordobeses pidió a los gobernantes presentes en el encuentro de este viernes en la ciudad de Cartagena, solicitar al Gobierno Nacional una ampliación de los topes en la generación de las hidroeléctricas, establecidos en la resolución 701028 de 2023 de la CREG, que hoy se traduce en un aumento de tarifas para los usuarios.

“Propongo que los gobernadores del Caribe y los alcaldes, no solamente pidamos una ampliación de estos topes, sino que solicitemos una medida cautelar y, si es el caso, demandemos esta resolución de la CREG”, dijo Zuleta Bechara.

Explicó que con la disposición de la entidad regulatoria, las generadoras van a aumentar su producción, lo que no solamente provocará un aumento tarifario sino también del gasto y la disminución del nivel de los embalses, lo que incluso -advirtió- puede generar un racionamiento.

Publicidad

El gobernador de Córdoba también insistió en su propuesta de corresponsabilidad con Córdoba y toda la región Caribe, para que las utilidades de las empresas generadoras de energía que están en Córdoba y en los departamentos que integran la costa, se reviertan en acciones que ayuden a reducir los costos a los usuarios.

“Hoy la gente está esperando acciones concretas. Establezcamos una agenda desde la RAP Caribe para que la transición energética y la autosostenibilidad no sean un discurso, sino que realmente sea una realidad para el Caribe”, agregó Zuleta Bechara.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad