Tecnología

WhatsApp prepara una función para compartir archivos de forma más rápida

Las aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, se han convertido en herramientas de uso cotidiano que permiten a las personas mantenerse en contacto no solo con su círculo cercano, sino también abordar asuntos laborales. Esto ha llevado a que la aplicación esté en constante evolución, implementando nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario.

Publicidad

Una de estas funciones, agregada hace algún tiempo, es la posibilidad de enviar archivos de hasta 2 GB y compartir videos e imágenes en alta definición. Esto eliminó la necesidad de que los usuarios recurrieran a aplicaciones de terceros para compartir estos tipos de archivos.

Según el último descubrimiento del portal web WABetaInfo, conocido por informar sobre las actualizaciones de WhatsApp que se encuentran en período de prueba en la versión Beta, la aplicación de Meta estaría trabajando en una nueva herramienta para compartir archivos con personas que se encuentren en el mismo espacio físico, similar a lo que ofrece Nearby Share en Android y AirDrop en iOS.

La nueva función, llamada “People Nearby” (Personas cercanas), permitirá a los usuarios enviar archivos entre dos dispositivos mediante una solicitud para compartir fotos, videos o cualquier otro tipo de archivo almacenado en el dispositivo.

Publicidad

Aunque la función se encuentra actualmente en desarrollo y solo está disponible para algunos usuarios de la versión beta de WhatsApp, se espera que en los próximos meses esté disponible para todos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad