Córdoba

Una mujer es la primera secretaria de Minas y Energía de Córdoba

El gobernador Erasmo Zuleta Bechara posesionó este jueves a la ingeniera Rosa Pastrana Argumedo como secretaria de Minas y Energía del departamento de Córdoba, convirtiéndose en la séptima mujer al frente de una secretaría (de 10) en el actual gobierno departamental.

Publicidad

Esta designación da forma a una cartera que se estrena en el departamento de Córdoba y evidencia el compromiso del gobierno con el sector.

“Con mucho orgullo anuncio la llegada de la ingeniera Rosa Pastrana como Secretaria de Minas y Energía de Córdoba, quien tiene la formación y experiencia para liderar el sector en nuestro departamento. Enfrenta un gran reto: que toda esa riqueza mineral y energética se traduzca en bienestar para nuestra gente”, dijo el Gobernador.

La primera mujer en ocupar el cargo de la recién creada Secretaría de Minas y Energía es ingeniera de minas, magíster en Sistemas Integrados de Gestión (Seguridad, Calidad, Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa), especialista en Gerencia y Dirección de Obras, en Gestión Ambiental y en Gerencia en Seguridad y Salud en el trabajo. Además, es especialista en Derecho Minero y Ambiental.

Publicidad

Cuenta con más de 13 años de experiencia en el sector minero-energético, vinculada a proyectos con la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge en convenio con universidades, así como en proyectos liderados por Pacific Rubiales, Hocol y Petrobras.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad