Montería

Jornada de salud mental fue llevada con éxito en ESE VidaSinú

Una nueva jornada de salud mental se llevó a cabo este jueves 25 de enero instalaciones de la ESE Vida Sinú, dentro de la jornada se impartió un taller de formación sobre la salud mental y sensibilización enfocado en la relación paciente – trabajador y viceversa.

Publicidad

El taller estuvo liderado por Jorge Muñoz, tutor y médico psiquiatra, el objetivo con estas jornadas es llevar a cada institución de salud, un programa que funcione como apoyo a los ciudadanos y que, a través de las herramientas disponibles los trabajadores de estas instituciones estén en la plena capacidad de recibir, abordar, escuchar, y apoyar a quien más lo necesiten.

La implementación de estas jornadas surge de la necesidad de abordar la salud mental como un punto importante para frenar las altas cifras de suicidio, como ocurrió con el reciente caso de, Leidy Marcela Rodríguez una joven madre que decidió quitarse la vida en el sur de la capital cordobesa.

 

Publicidad

Si usted padece, conoce o sospecha de algún caso de depresión o comportamiento que pueda finalizar en suicidio use y/o recomiende los siguientes números telefónicos:

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad