Montería

Reunión entre Ademacor y alcaldía busca garantizar acceso a la educación

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, junto al secretario de Educación, Marino Gómez, sostuvo un encuentro con la Junta Directiva Municipal y Central de la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba, Ademacor. En este espacio se abordaron temas importantes para la construcción colectiva de la política de educación de calidad con equidad del municipio.

Publicidad

Durante el encuentro, el mandatario local y la organización sindical acordaron activar desde la próxima semana las mesas de negociación, con el fin de hacerle seguimiento a los acuerdos que se encuentran suscritos entre el municipio y la agremiación; además de evaluar el pliego de peticiones presentado por el magisterio.

“Desde la Alcaldía vamos a hacerle seguimiento a ese pliego, que ya fue construido. Con el secretario Marino, desde la próxima semana, vamos a empezar a establecer esas mesas para definir la línea de cumplimiento de todos esos pliegos, y trabajarlos rápidamente por el bienestar de los docentes, directivos y estudiantes. Vamos a estructurar un cronograma de seguimiento a esos acuerdos”, precisó Kerguelén García.

El anuncio fue recibido de buena manera por parte de los agremiados, quienes presentaron total disposición para trabajar articuladamente por el bienestar de todos los actores del sector educativo.

Publicidad

“Dentro de los acuerdos a los que se les hará seguimiento estamos planteando el tema de la política educativa y lo que tiene que ver con el Programa de Alimentación Escolar, el mejoramiento de la infraestructura educativa rural y urbana, así como la dotación de estas instituciones”, dijo.

Sobre este último punto, el dirigente monteriano reveló que “estamos trabajando en un proceso importante para la dotación de las instituciones educativas. En el programa de gobierno nos comprometimos y le apuntamos a entregar unas 8.000 sillas cada año para fortalecer los procesos académicos y mejorar las condiciones de nuestros estudiantes”.

El alcalde reafirmó su compromiso con la educación, asegurando que es la base del desarrollo del municipio, por lo que aprovechó la oportunidad para extender la invitación a los miembros de la Junta Directiva Municipal y Central de Ademacor, para que se vinculen al desarrollo de la campaña Vamos Todos Pa´l Colegio, y garantizar el acceso al sistema educativo oficial de más de 80.000 niños, niñas y jóvenes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad