Montería

Rector de Unicor y alcalde buscan sellar alianza educativa

El alcalde de Montería Hugo Kerguelén García, se reunió con el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, con el objetivo de lograr alianzas educativas.

Publicidad

Entre los temas abordados manifestaron la necesidad de integrar la ruralidad a la educación superior, el fortalecimiento del bilingüismo, el impulso de semilleros de investigación, la cooperación para la articulación de acciones encaminadas a trabajar en temas agropecuarios para la generación de ingresos y la oferta de programas en el Centro Integrado de Servicios.

“Nuestra meta es dejarle a los monterianos un gran legado educativo que genere esperanza en los jóvenes. Queremos lograr alianzas para la capacitación y la posterior generación de ingresos. Para ello son fundamentales los proyectos y programas que logremos articular con la Universidad de Córdoba durante los próximos cuatro años”, aseguró el alcalde.

Publicidad

Además, fue enfático al manifestar que “debemos apostarle al fortalecimiento del bilingüismo de cara a ser competitivos y estar al nivel de las grandes capitales del mundo. Trabajar de la mano será fundamental de ahí que para tener mayor cobertura ponemos a disposición de la Unicor la infraestructura del CIS para llevarle carreras pertinentes a los jóvenes del sur y el occidente de la ciudad”

Por su parte, el rector de la Universidad de Córdoba indicó que tienen total disposición para trabajar con el municipio y afirmó que estructurarán una propuesta para la oferta educativa en el CIS y para la implementación de acciones encaminadas al desarrollo de la ciudad no solo en materia educativa sino también en materia social, económica, cultural y deportiva.

Tanto el alcalde como el rector acordaron la construcción de una agenda conjunta para así lograr acciones prontas que fortalezcan los procesos de formación y la calidad educativa del municipio de Montería.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad