Córdoba

PAE será adjudicado en instituciones educativas de Córdoba desde febrero

El Programa de Alimentación Escolar en las instituciones educativas públicas de los municipios no certificados de Córdoba cursa hoy el debido proceso contractual, de acuerdo con la normativa vigente.

Publicidad

La Gobernación de Córdoba informó que el proceso licitatorio se aperturó el 27 de diciembre del año anterior y la fecha de inicio del programa se proyecta la tercera semana del próximo mes de febrero, luego de que se surta la adjudicación y fase de alistamiento.

Con la operación del servicio se atenderán a 173 mil estudiantes aproximadamente, de los cuales 16 mil pertenecen a población indígena.

Uno de los avances que tendrá el PAE para la presente vigencia es que el servicio se llevará a poblaciones en zonas de difícil acceso que no se pudieron atender el año anterior, informó la Secretaría de Educación Departamental.

Publicidad

La modalidad de atención que brinda el programa de alimentación escolar (el cual es una estrategia de permanencia), es de ración preparada; y de ración industrializada para las instituciones educativas que no cuentan con las condiciones mínimas para la preparación de alimentos.

El gobernador Erasmo Zuleta Bechara trabaja desde ya para que la operación del Programa de Alimentación Escolar inicie en los próximos años junto con el calendario escolar, además de lograr un modelo que facilite a los productores locales tener más acceso al proceso para ofertar sus productos, con el fin de impactar en mayor medida la economía de las familias cordobesas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad