Montería

Inicio de clases escolares en megacolegios está garantizado

Los megacolegios de Montería comenzarán próximamente su calendario escolar 2024. Así se informó desde la Secretaría de Educación municipal y se aclaró que actualmente se adelantan los trámites para la firma del contrato, con miras a la prestación del servicio público educativo en estas tres instituciones educativas: Los Nogales, Los Araújos y Los Colores.

Publicidad

“Tenemos previsto que las clases en los megacolegios inicien lo antes posible, una vez que se haya legalizado el contrato mencionado, lo cual esperamos que ocurra a finales de esta semana”, manifestó el secretario de Educación, Marino Gómez Argumedo.

Dichos centros educativos han sido administrados bajo un contrato estatal con la Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora – Provincia de San Francisco de Asís, el cual se encuentra en proceso de estructuración. Es importante destacar que los contratos estatales requieren la presentación de una serie de documentos y procedimientos administrativos, establecidos por la ley 80 de 1993 y demás decretos reglamentarios.

El secretario de Educación expresó que, desde el inicio de esta administración, se han realizado esfuerzos para planificar, estructurar y ajustar la información y documentos necesarios para llevar a cabo este proceso contractual, de acuerdo con la normativa legal vigente. “Además, queremos informar que no se tiene previsto un cambio de operador, ya que la experiencia y la prestación del servicio con la Congregación ha sido satisfactoria, durante los últimos 13 años”, agregó.

Publicidad

El jefe de la cartera educativa agradece la comprensión y colaboración de la comunidad en este proceso, que busca garantizar una educación de calidad para nuestros estudiantes. “Si los padres de familia tienen alguna duda o inquietud sobre los cupos escolares, la Secretaría de Educación Municipal está lista para brindar asesoría inmediata en nuestras instalaciones o a través del ChatBot al número 3024366282”, concluyó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad