Montería

Comfacor se refirió a la invasión de sus predios

En Diálogo de Frente con Chica Noticias, la Directora de Comfacor, Amanda Coral, habló sobre la invasión a predios en la capital cordobesa.

Publicidad

Como se recordará desde finales del mes de octubre varias familias invadieron terrenos de propiedad de la Caja de Compensación Familias – Comfacor, invasión a la que denominaron “Villa Petro”, la cual fue desalojada días después de manera pacífica por parte de uniformados de la Policía Metropolitana de Montería.

Sin embargo, la situación de ocupar los predios de Comfacor de manera ilegal persiste, llegando a tal punto que personas inescrupulosas están vendiendo lotes en el terreno de manera fraudulenta.

Publicidad

Ante la situación Amanda Coral, Directora de Comfacor, envió un mensaje a la comunidad “la invasión de predio no es la ruta expedita para conseguir una solución de vivienda. Las personas que están invadiendo han buscado a través de otros actores que invadir es un camino fácil para conseguir una vivienda y no lo es, es todo lo contrario, eso les perjudica porque en el caso eventual de que haya un programa de vivienda pues el comportamiento o el antecedente de invasión los va a limitar”, puntualizó la directora.

Así mismo precisó que dentro del gobierno local, municipal y nacional, existen programas y soluciones de vivienda que se vienen articulando con cada municipio.

“Hay oportunidades distintas a esta que genera en personas que de verdad necesitan, una expectativa alta y que terminan desilusionándose finalmente, porque al no ser el camino terminan siendo desalojados al invadir un bien que es de propiedad privada y que no deben hacerlo y ser presa de personas que utilizan acciones fraudulentas para poderlos convencer de que ese es el camino”, dijo Coral.

Publicidad

Así mismo la directora administrativa de Comfacor, exhortó a las personas a no seguir permitiendo que personas, aún no identificadas, jueguen con sus sueños y sacando provecho de sus necesidades. “Reiteramos que el lote está destinado a cumplir con las funciones específicas y legales de la caja. Desde Comfacor reiteramos nuestro compromiso con el bienestar y el desarrollo de la comunidad”.

Finalmente indicó que los subsidios que otorga la Caja de Compensación Familiar, son subsidios de vivienda a los trabajadores afiliados a la Caja, categoría 1 y 2, es decir, para aquellas personas que ganan menos de 4 salarios mininos y que se postulan y se hace un proceso de calificación, selección.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad