Montería

61 psicólogos serán contratados para robustecer salud mental

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, cumplirá su compromiso de atender la salud mental en la ciudad al contratar 61 psicólogos. El anuncio se hizo durante su participación en una mesa sectorial, donde el Consejo Municipal de Juventud expresó sus necesidades, incluyendo la atención a la salud mental, emprendimiento y empleabilidad.

Publicidad

El mandatario destacó la importancia de fortalecer un programa robusto de salud mental, especialmente para niños y jóvenes.

Además de la contratación de psicólogos, para fortalecer la salud mental en jóvenes y apoyar a los docentes en cualquier situación que se presente en alguna institución educativa; se realizarán tamizajes en colegios y se brindará orientación vocacional a estudiantes de 10° y 11°, cerrando la brecha entre la oferta y la demanda laboral.

Kerguelén reafirmó su compromiso de generar más de 27,000 empleos, destinando una parte importante para los jóvenes. Este enfoque busca abordar las necesidades de salud mental y crear oportunidades laborales para la juventud en Montería.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad