Montería

Con plan de contingencia Alcaldía realiza mantenimiento de zonas verdes

Con el fin de que las plantas y gramas de los espacios públicos mantengan su belleza, la alcaldía de Montería activó el plan de contingencia para el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad en esta temporada seca.

Publicidad

Desde el pasado jueves 11 de enero, la Secretaría de Planeación está implementando dicha alternativa, dada la actual época de sequía y alto brillo solar, lo que provoca un stress en las plantas, que les causa decaimiento. Por eso, se está llevando agua en carrotanques para regar zonas verdes públicas, así como las canchas de los escenarios deportivos.

Los riegos diarios se efectúan en diferentes puntos de la ciudad, como son la Glorieta de las Vacas, el intercambiador vial frente al estadio de béisbol, la glorieta que está junto al puente de la calle 29, la Glorieta de la Vida, el intercambiador vial del barrio El Prado, la Glorieta del Campesino y la que está en la calle 21 y lleva al acceso al puente metálico. Así mismo, el complejo deportivo Villa Olímpica y la Villa Olímpica de Occidente.

En todos los espacios se usa racionalmente el agua, sin excesos, pero propiciando que las plantas puedan sobrevivir a la sequía y, a la vez, sigan brindando su belleza a la comunidad monteriana y a sus visitantes.

Publicidad

Es bueno aclarar que el agua que se utiliza en estos riegos es captada directamente del río Sinú, no es agua tratada. Es transportada en tanques de 4 mil litros, que se van distribuyendo en las zonas verdes, a la vez que también se hace fertilización en dosis bajas, para ayudar al sostenimiento de las plantas. Para el riego se va haciendo una rotación por los distintos puntos de la ciudad intervenidos, normalmente se intervienen dos zonas diarias.

El plan de contingencia continuará durante esta temporada seca, a la espera de que vuelvan las lluvias y se normalice la situación.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad