Montería

Alcalde escuchó a los habitantes de La Palma

El alcalde Hugo Kerguelén García, atendió el llamado de los habitantes del barrio La Palma, en la margen izquierda de la ciudad.

Publicidad

En compañía de varios secretarios de despacho y uniformados de la Policía Metropolitana, el mandatario se trasladó al CDI de La Palma, donde se reunió con ediles, los 23 presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de la Comuna 1, líderes comunitarios y cívicos, así como habitantes del lugar y sectores aledaños como Rancho Grande, Mi Ranchito y El Ébano, entre otros.

Miriam Pérez Buelvas, presidenta de Asocomuna 1, que agrupa a todas las JAC de la Comuna 1, tomó la vocería de la comunidad y le expresó al mandatario las necesidades más sentidas en materia de pavimentación de vías, salud, vivienda, servicios públicos, movilidad, limpieza de canales y alumbrado público, entre otros.

Publicidad

Kerguelén García escuchó los requerimientos de los moradores y les agradeció por acompañarlo en estos espacios que también hacen parte de la construcción colectiva del Plan de Desarrollo 2024-2027 en el territorio.

“Gracias por contar cada una de sus necesidades. Nosotros nos debemos a ustedes y puedo decirles que ya radicamos ante el Concejo un proyecto para la limpieza de canales durante los cuatro años y poder tener todos los que están a cargo del municipio y limpiarlos con una frecuencia de dos veces al año por cada kilómetro. Ya nos aprobaron en primer debate, mañana quedaría aprobado en plenaria”, expresó.

Dijo, además, que Plan de Desarrollo es un resumen de todo lo que se necesita en el territorio, asignándole presupuesto y que los presidentes de las JAC juegan un papel fundamental en este sentido.

Publicidad

“Hablaron de algo muy importante que fue el tema de las Juntas de Acción Comunal. Ustedes son los llamados a bajar recursos del Gobierno Nacional presentando proyectos, el problema es que a veces las JAC no cuentan con los profesionales expertos para presentar esos proyectos. Por eso he fortalecido el grupo de la Secretaría de Infraestructura con profesionales competentes para empezar a diseñarle proyectos a los comunales, para que los presenten ante el Gobierno Nacional y se puedan bajar esos recursos”, enfatizó.

El mandatario de los monterianos puntualizó que: “Nosotros lo que tenemos que hacer es caso a lo que la gente necesita. Tienen un gobierno de puertas abiertas y dispuesto siempre a escuchar. Nuestro único objetivo es hacer el mejor trabajo por Montería”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad