Montería

Veolia entrega espejos de agua residual a la Alcaldía

Con gran orgullo, la empresa Veolia entregó a la Alcaldía de Montería dos espejos de agua de las lagunas que salieron de servicio con la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Agua Residual Nororiental. El área entregada equivale a 12.8 hectáreas de terreno, lo que se convierte en un hito significativo para el desarrollo sostenible de esta ciudad y que refleja el compromiso de Veolia con los habitantes de Montería y los proyectos ambientales que se están desarrollando por parte de la Administración Municipal.

Publicidad

La entrega se hizo con un acto protocolario en las instalaciones de la PTAR Nororiental, y estuvo liderada por el ingeniero Uriel García Pereira, gerente general de Veolia; en compañía de Hugo Kerguelén, Alcalde de Montería; colaboradores de ambas entidades y las secretarías de Planeación e Infraestructura, seguros de que serán todos partícipes del ambicioso proyecto ambiental que convertirá la zona en un pulmón verde para la ciudad.

 

Publicidad

“Este evento marca un paso importante porque no sólo entregamos un área destinada para la creación de una zona que será para el disfrute de todos los monterianos, sino que lo hacemos desde esta monumental planta de tratamiento que es un orgullo para Montería y Córdoba, ya que es la única de este tipo en toda la Región Caribe”, afirmó Uriel García Pereira. Esta planta cuenta con una capacidad de tratamiento de 525 l/s, lo que impulsa el crecimiento urbanístico de la zona.

 

Publicidad

“Hoy estamos dando un paso más en esa construcción de ciudad verde, de una ciudad que tiene en cuenta sus recursos y los potencia. Aquí pensamos de forma estratégica integral. Mencionó Hugo Kerguelén, Alcalde de Montería.

 

Con la restauración ecológica de este espacio Veolia demuestra una vez más que le ha cumplido a la ciudad y a sus habitantes, aportando significativamente a la sostenibilidad ambiental, entregando bienestar a las comunidades y mejorando su calidad de vida, ¡Veolia está en el corazón de los Monterianos!

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad