Montería

Hugo Kerguelén, “No podemos permitir invasiones en Montería”

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, se refirió sobre las invasiones de predios que se están registrando en la ciudad y fue categórico al indicar que no se permitirán estas ocupaciones ilegales.

Publicidad

“Yo sé que las personas no están invadiendo los terrenos porque quieran. Necesitamos tener un equilibrio y no podemos permitir invasiones en Montería y quiero dejarlo claro”, indicó el alcalde.

Kerguelén García seguidamente añadió que se trabaja en soluciones para lo que se necesita atacar el problema de base, “un problema que es de ingresos, porque si las personas no tienes ingresos no tienen como pagar el arriendo”.

El mandatario se refirió a los programas de vivienda indicando que son parte de una política pública del Gobierno Nacional. “Hace unos años había la política de Casa Gratis la que ya no se permite lastimosamente. Hoy existe Mi Casa Ya, la que funciona muy bien en el papel, pero la que cuando se aterriza a la realidad de Montería no todo el mundo tiene el requisito de la certificación laboral”.

Publicidad

El alcalde recalcó también que desde la administración se trabaja en el programa de autogestión que se viene materializando y del que Montería va a ser piloto, “en el que el municipio entrega el lote y el Gobierno Nacional los subsidios para que las personas construyan su propia casa. Vamos a trabajar fuertemente para empezar, junto con el Ministerio de Vivienda, a formalizar los primeros programas para aterrizarlos a Montería y que demos ejemplo”.

Por último, el alcalde concluyó diciendo que “les pido un poco de paciencia a todas esas personas que hoy están pasando un mal momento para poder conseguir soluciones jurídicamente viables para que todos salgamos bien”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad