Judicial

Comerciante se quitó la vida en Cereté

Consternación en el municipio de Cereté tras la trágica noticia donde un comerciante le puso fin a su vida en esta localidad.

Publicidad

El hombre propietario del establecimiento de comercio llamado Ciclovictoria ubicado en la popular calle de las bicicletas decidió quitarse la vida la tarde de este viernes 19 de enero.

La víctima fue identificada como Esteban Cuello López quien era reconocido por su don de buena gente y compartir con los vecinos de la calle del comercio y el tradicional ‘callejón de las bicicletas’.

Hasta el lugar llegaron decenas de personas y miembros de la Policía Metropolitana para acordonar el lugar y adelantar las labores de inspección del levantamiento del cuerpo.

Publicidad

Prevención del suicidio

Es importante estar alerta de las personas que nos rodean y de uno mismo, pues es frecuente que uno no le dé importancia a los problemas que le suceden o los evade para concentrarse en sus actividades. En caso se percate de algún familiar o amigo que se aísle de forma constante o evite el tener que socializar incluso con su núcleo de amigos; en caso note a una persona con una irritabilidad exagerada o una intolerancia por encima de lo normal, que se moleste por temas aparentemente ligeros y eso condicione su estado durante el resto del día; en caso observé cambios en el estado de ánimo de forma rápida, que a primera vista puedan parecer inentendibles; en caso note que una persona llore mucho más de lo que suele hacer o se quiebre emocionalmente en una situación moderada; en caso una persona no rinda en sus actividades laborales, se le imposibilite disfrutar de los momentos que pasa junto a sus amistades; en caso tenga malos hábitos que dificulten el cumplimiento de una rutina regular; y, sobre todo, el tener pensamientos recurrentes acerca de causarse daño; entonces la persona en cuestión puede estar en un momento complicado el cual requiere asistencia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad