Judicial

Al cerebro del ‘Cartel de la Hemofilia’ le imputan nuevos cargos

El exrepresentante de la IPS Unidos por su Bienestar SAS, Guillermo José Pérez Ardila, enfrentará un nuevo proceso judicial por su presunta participación en el delito de lavado de activos.

Publicidad

Recordemos que Pérez Ardila, ya tiene una condena previa por los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir y falsedad en documento privado, esto relacionado con el caso del escándalo del ´Cartel de la Hemofilia´, en Córdoba, sentencia que fue emitida en el mes de diciembre del año 2023.

Por medio de la nueva investigación, la Fiscalía General de la Nación,  busca determinar si Pérez Ardila, utilizó los millonarios recursos obtenidos de manera irregular de la Gobernación de Córdoba, entre los años 2013 y 2016, a través del desvío de más de $54.000 millones de los fondos de salud en Córdoba, para adquirir tres bienes, incluyendo dos inmuebles y un vehículo.

La pesquisa se centrará en establecer si Pérez Ardila invirtió en estos bienes para dar una apariencia legal a los recursos y encubrir su origen ilícito.

Publicidad

La Fiscalía también indagará el posible uso de terceros en el resguardo de los fondos obtenidos de manera irregular. En este contexto, se vinculó a José Darinel Orozco Ucroz, quien enfrenta acusaciones por su presunta participación en el delito de receptación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad