Montería

Ya puede matricular a sus hijos en instituciones oficiales a través de un chatbot

La Alcaldía de Montería habilitó un chatbot para que los padres de familia interesados en matricular a sus hijos en alguna institución educativa oficial del municipio tengan la posibilidad de comunicar su necesidad y encontrar alternativas de solución.

Publicidad

Esta iniciativa está enmarcada en la estrategia “Vamos todos pa’l colegio”, mediante la cual se busca que la mayor cantidad posible de niños, niñas y adolescentes tanga acceso al estudio.

“Nuestro interés al crear este chatbot es que la posibilidad de que un niño estudie este año esté a solo un click que dé su padre o acudiente; con esto tendrá un acceso fácil, para que nuestros funcionarios puedan satisfacer su necesidad”, expresó el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García.

¿Qué debe hacer?

Publicidad

Lo único que tienen que hacer los padres de familia es ingresar al enlace https://wa.me/573024366282?text=cuposMonteria o al perfil de Instagram de la Alcaldía de Montería, donde encontrarán el link del chatbot. Después, solo tendrán que seguir los pasos que se les indique. Hay que tener en cuenta que este es un canal únicamente para la gestión de cupos nuevos y traslados; no se pueden hacer otras consultas.

Ya en el link, después de dar click en “empezar”, le pedirán el nombre completo del acudiente y su documento de identidad. Posteriormente, le preguntarán si se trata de un cupo nuevo o un traslado. A continuación, deberá entregar el nombre del estudiante y su número de documento de identificación. Luego, indicará si es en zona rural o urbana o rural, el corregimiento o la comuna, y saldrán los colegios disponibles. También deberá indicar el grado al que aspira y la edad del estudiante.

Realizado el proceso antes señalado, en la Secretaría de Educación procederán a mirar la disponibilidad en la institución educativa escogida y después contactarán al interesado, en el menor tiempo posible, para la gestión de su cupo, bien sea en la institución educativa solicitada o en otra distinta.

El alcalde recordó que la meta este año es lograr 80.000 matrículas. Manifestó que todavía hay muchos cupos disponibles en las instituciones educativas locales, pero aclaró que hay algunas donde ya no hay disponibilidad y a los padres de familia se les ofrecen otras alternativas en los centros educativos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad