Córdoba

Gobernador hará seguimiento al proyecto de acueducto del San Jorge

El gobernador Erasmo Zuleta Bechara encabezó la primera reunión formal de seguimiento del avance de obra del proyecto de acueducto regional del San Jorge.

Publicidad

En el encuentro se informó que el contratista entregó parcialmente la información requerida por parte de Aguas de Córdoba y el Ministerio de Vivienda para su evaluación. El plazo máximo para la reformulación y entrega al Ministerio de Vivienda es el próximo 6 de febrero. Esta revisión permitirá avanzar de manera eficiente en el proyecto.

“Desde el gobierno departamental estamos comprometidos para que el acceso al agua potable, como derecho esencial y vital de los habitantes del San Jorge, sea una realidad antes de finalizar este año. Haremos lo que sea necesario dentro del ámbito legal, para lograrlo”, expresó el gobernador Zuleta Bechara.

El mandatario agradeció la voluntad del Gobierno Nacional en acompañar al departamento en este proceso de reformulación, destacando el compromiso de cumplir con un proyecto que ha sido postergado durante varios años.

Publicidad

La sesión contó con la participación del contratista, interventor, alcaldes de los municipios de Pueblo Nuevo, Planeta Rica, La Apartada y Buenavista, el gerente de Aguas de Córdoba, la Secretaría de Infraestructura y el delegado del Ministerio de Vivienda.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad