Caribe

Diego Humberto Oviedo Sierra nombrado nuevo gerente general (e) de Afinia

Después de que la junta directiva de Afinia, filial del Grupo EPM, tomara la decisión de aceptar la renuncia de Javier Lastra, este lunes 15 de enero, nombró al financiero Diego Oviedo Sierra como nuevo gerente general encargado en la empresa comercializadora de energía en la costa Caribe.

Publicidad

Oviedo Sierra se desempeñaba como gerente Financiero en Afinia y, con base en su trayectoria dentro del Grupo EPM, destacó que liderará “la ejecución de la visión estratégica del Grupo EPM, fortaleciendo su operación y consolidando el compromiso de Afinia con la región; dispuesto a seguir con el curso de la gestión en pro de la mejora progresiva del servicio de energía, en el tiempo que dure la gestión encomendada por la junta directiva”.

Diego Oviedo es administrador de negocios de la Universidad EAFIT de Medellín, con especialización en Finanzas y maestría en Administración Financiera de la misma universidad antioqueña.

Publicidad

El directivo inició su carrera profesional en el Grupo EPM, donde previo a ser gerente Financiero de Afinia desde 2021 a la fecha, se desempeñó en la Dirección Planeación y Análisis Financiero de EPM, de 2013 a 2021; y en la Unidad Finanzas Aguas de EPM, de 2006 a 2013.

Así las cosas, acumula alrededor de 20 años de experiencia en gestión, análisis, administración y control financiero en grupos empresariales, planeación financiera de corto y largo plazo, M&A, evaluación y estructuración de proyectos.

Afinia reitera que en estos momentos de transición se encuentra cumpliendo los tiempos de ejecución de su plan de inversión para fortalecer la gestión técnica e implementar estrategias comerciales flexibles que les permitirán brindar a sus usuarios el servicio que merecen.

Cabe precisar que Afinia, filial del Grupo EPM, es una empresa comercializadora y distribuidora del servicio de energía eléctrica en la región Caribe colombiana. La empresa presta su servicio en los departamentos Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y parte del sur de Magdalena, trabaja para contribuir al desarrollo de los territorios donde opera, aportando a la calidad de vida y bienestar de sus usuarios.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad