Córdoba

Cordoberxia: Líder social Andrés Chica corre riesgo

Desde la organización defensora de los Derechos Humanos, Córdoberxia, emitieron una alerta por la vida de Andrés Chica, líder social del sur del departamento de Córdoba ya que este se encuentra en peligro por presuntas negligencias de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Publicidad

La fundación precisó a través de su cuenta de X que por parte de la UNP han negado, de manera constante, la petición de cambiar el vehículo donde se desplaza el líder social como medida de seguridad.

“Niegan aprobación de solicitudes de desplazamiento a los hombres de protección asignados a su esquema, configurando así un escenario de vulnerabilidad y riesgo contra su vida, integridad, libertad y seguridad”, indicó cordoberxia.

Asimismo, se ha dificultado la posibilidad del traslado seguro por falta de gasolina para el defensor que ha alzado la voz en reiteradas ocasiones en favor de los campesinos e indígenas del sur de Córdoba.

Publicidad

Desde Cordoberxia elevan el llamado a la UNP para que se pongan al frente de la situación reforzando el esquema de seguridad y cumpliendo con las medidas establecidas para que Chica pueda tener plenas garantías en la protección

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad