Tecnología

Compartir imágenes en HD por WhatsApp revela información personal

En agosto de 2023, WhatsApp introdujo una nueva función con el objetivo de mejorar la calidad de las imágenes y videos compartidos a través de la aplicación. Anteriormente, la calidad de estos archivos se veía afectada al ser capturados directamente desde la cámara de la aplicación o seleccionados de la galería.

Publicidad

Desde entonces, se activó un nuevo botón tanto para usuarios de iOS como de Android, que les permite decidir si desean enviar las fotos y videos en alta definición (HD) o en un formato comprimido. Al seleccionar esta opción, la aplicación emite una advertencia indicando que este formato puede ocupar más espacio en el dispositivo debido a su mayor tamaño.

Otra opción disponible en WhatsApp es el envío de imágenes como documentos, permitiendo la selección de archivos de hasta 2GB.

Recientemente se conoció que el envío de imágenes en alta calidad por WhatsApp incluye la transferencia de metadatos confidenciales, como la ubicación geográfica en la que se tomó la foto.

Publicidad

Esto se debe a que las imágenes contienen metadatos EXIF (Exchange Image File Format), que incluyen detalles como la resolución, el tipo de archivo, la fecha, la hora y la ubicación de la fotografía.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad