Tecnología

¿Cómo restablecer la contraseña de Gmail si se le olvidó?

Gmail es una herramienta muy útil para muchas personas, ya que desde allí pueden enviar y responder correos, así como programar reuniones. Al ser parte del gigante tecnológico, está vinculada a una gran variedad de aplicaciones a las que se puede acceder con la misma cuenta, como YouTube, Drive, Google Fotos, entre muchas otras.

Publicidad

Sin embargo, en algunas ocasiones, a los usuarios se les puede olvidar la clave de acceso y, por consiguiente, no pueden acceder a las diferentes herramientas de Google. Por eso, en este artículo, le explicaremos cómo pueden recuperar de forma sencilla la contraseña en caso de que le suceda.

¿Cómo cambiar la contraseña de la cuenta de Google? 

  • Lo primero que debe hacer es acceder a la página de Gmail.
  • Después de eso, deberá seleccionar la opción ‘Olvidé mi contraseña’.
  • Una vez que haya hecho eso, se abrirá una nueva pestaña en la que le pedirá que confirme el número de celular con el que tiene vinculada la cuenta. De ese modo, Google confirmará que el dueño de la cuenta es quien está intentando cambiar la contraseña.
  • Cuando finalice, recibirá un mensaje de texto con un código en el celular. No obstante, si lo prefiere, también puede seleccionar la opción de recibir el código en el correo electrónico secundario que tiene registrado.
  • Con esta opción, podrá restablecer la contraseña e ingresar de nuevo a la cuenta.
    Es importante señalar que la contraseña debe tener un mínimo de 8 caracteres, incluyendo letras en minúsculas, mayúsculas, números y caracteres especiales, como el signo de porcentaje.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad